Adolfo, de 46 años de edad, fue detenido por Elementos de la Policía Estatal al ser sorprendido con varios envoltorios que en su interior contenían “cristal”.
El número de emergencia 911 atendió el reporte de que sobre la avenida Siglo XXI, a la altura de la avenida Alejandro de la Cruz, en el municipio de Jesús María, se encontraba un individuo en actitud sospechosa.
Vía telefónica, el reportante proporcionó sus características e indicó que en días pasados, vecinos de la zona ya habían detectado a ese mismo individuo en lo que aparentemente se trataba de una operación de compraventa de droga, por lo que era solicitada la intervención de la policía.
En consecuencia, elementos del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII), se trasladaron hasta el lugar del llamado, donde lograron ubicar a una persona de sexo masculino que coincidía con las características descritas, por lo que fue abordado por los elementos para someterlo a una revisión preventiva, tras la cual encontraron entre sus prendas 4 envoltorios con droga sintética con un peso de 10 gramos aproximadamente.
Por lo anterior, Adolfo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en donde se determinará su situación jurídica.
EN OTRA DETENCIÓN
Omar de 21 años, fue detenido con más de 33 gramos de marihuana y dos envoltorios de “cristal”, en la colonia El Torito, en el municipio de Jesús María.
Elementos de la Policía Estatal cumplían con sus labores de patrullaje sobre la calle Marcos Saucedo, donde detectaron a un individuo que mostró una conducta evasiva y escamada tras observar la presencia de los oficiales.
Esa acción terminó llamando la atención de los elementos de seguridad pública, quienes le dieron alcance al joven para someterlo a una revisión corporal, en la cual le detectaron en sus pertenencias un envoltorio con marihuana, así como dos más con droga sintética, por lo que finalmente, Omar fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.