Traía una camioneta robada, ya lo investigan

Cuando se encontraban a bordo de una camioneta estacionada en calles de la Zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo, cuatro individuos que mostraban una actitud sospechosa fueron interceptados por policías preventivos.
Al ser sometidos a una revisión de rutina no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, pero al consultarse el sistema “Plataforma México”, se detectó que dicha camioneta estaba reportada como robada.
Aunque los cuatro tripulantes fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos, solamente el conductor quedó bajo investigación, mientras que sus tres acompañantes fueron puestos en libertad.
Se trata de Eduardo, de 23 años, quien estaba acompañado de otros jóvenes de 21 y 17 años, así como de un niño de 13 años.
Todos ellos estaban a bordo de una camioneta Nissan pick up, color gris, con placas de circulación ZG-86447 del estado de Zacatecas, la cual ya tenía mucho tiempo estacionada sobre la calle 16 de Septiembre esquina con la calle 20 de Noviembre, en la Zona Centro del municipio de San Francisco de los Romo.
Debido a que los habitantes de la zona detectaron a los cuatro tripulantes de la camioneta en una actitud bastante sospechosa, fue que decidieron reportarlos al Servicio de Emergencia 911.
De inmediato se dirigieron al lugar señalado varias patrullas y cuando llegaron los oficiales de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo, solicitaron a los cuatro tripulantes que descendieran de la camioneta, ya que los iban a someter a una revisión de rutina.
Tras ser revisados en sus pertenencias no se les encontró nada sospechoso en su poder.
Pero cuando se consultó la información de la camioneta Nissan pick up, en la base de datos del sistema “Plataforma México”, arrojó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.

RECUPERAN UN “VOCHITO”
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que policías estatales que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento El Sol, recuperaron un vehículo VW sedán, modelo 1982, color naranja, con placas de circulación AEA-8642 de Aguascalientes, el cual contaba con reporte de robo vigente.
Dicha unidad automotriz se encontraba abandonada en la calle Sauce y casi esquina con la calle Norberto Gómez, por lo que se procedió a su aseguramiento.