José de Jesús López de Lara

Saldo de una joven de 16 años y un pequeño de 2 años fallecidos dejó un sangriento accidente automovilístico que se registró anoche en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, entre los poblados de Cañada Honda y Jaltomate.
El percance se originó cuando un ebrio automovilista que conducía un coche Nissan Tsuru, trató de rebasar un tráiler y en la maniobra invadió el carril contrario, por lo que se impactó frontalmente contra un automóvil Nissan Tiida, en el que viajaba una familia originaria del municipio de Villa García, Zacatecas.
Tras el impacto, esta unidad automotriz salió proyectada hacia la barra metálica de contención, la cual se incrustó en el coche y lo atravesó completamente, hiriendo a todos los miembros de la familia y al culpable de este incidente.
Este lunes, las autoridades confirmaron la muerte de dos personas, Ana Isabel, de 16 años de edad quien iba de copiloto, así como el niño José, de 2 años y 5 meses quien iba en la parte de atrás y falleció en Star Médica.
El padre de familia y el ebrio conductor no requirieron hospitalización aunque sí sufrieron heridas.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 21:30 horas.
Las víctimas de este accidente se dirigían al municipio de Villa García, Zacatecas, a bordo de un automóvil Nissan Tiida, en color tinto y con placas de circulación ACJ-286-A del estado de Aguascalientes, el cual era conducido por Luis Miguel, de 32 años.
Quien provocó el percance fue un alcoholizado sujeto identificado como Felipe de Jesús, quien conducía un vehículo Nissan Tsuru, color gris y con placas de circulación AEC-30-77 de Aguascalientes, que circulaba de norte a sur.
Al lugar de los hechos arribaron policías federales, policías estatales y preventivos de Aguascalientes, además de Bomberos Municipales y personal de Protección Civil.
De igual forma arribaron dos ambulancias del ISSEA, en las que fueron trasladados algunos de los heridos a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
El ebrio automovilista que provocó el accidente fue detenido por policías federales.
A fin de realizar las diligencias correspondientes y dar inicio a las investigaciones, se trasladaron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!