Un hombre murió ahogado el domingo por la tarde, en un bordo de agua ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo. La víctima fue identificada como Marcelino, de 34 años.
Los trágicos hechos se registraron aproximadamente a las 15:12 horas, en un tanque de agua conocido como “Las Huertas” que se ubica por la carretera estatal No. 52 que conduce al poblado de El Puertecito de la Virgen.
Fueron familiares de la víctima quienes reportaron los hechos al 911 y de inmediato se trasladaron al mencionado bordo varios policías preventivos de San Francisco de los Romo en las patrullas AG562-B1 y AG132-B1, personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo y Bomberos Estatales, quienes fueron los encargados de realizar las labores de rescate del cadáver.
Fue hasta poco antes de las 6 de la tarde cuando finalmente se logró recuperar el cuerpo de Marcelino. Al lugar llegó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de esta persona.
Posteriormente, acudieron a realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a la versión de una persona de nombre Alejandro, de 38 años, con domicilio en la colonia Las Cumbres, a las 15:00 horas del domingo, varios familiares arribaron al bordo de agua para pasar un día de campo.
En cuanto llegaron, Marcelino bajó de la camioneta en que viajaba y se dirigió directo al tanque, pero tras estar nadando algunos momentos, repentinamente comenzó a manotear hasta que terminó por hundirse.