Una menor falleció de manera trágica, al ser arrollada por una camioneta a la cual se le atravesó corriendo de manera imprudente, luego de que se le soltó de la mano a una de sus hermanas que le acompañaba y que nada pudo hacer por evitar el percance.
Los trágicos hechos se registraron el día de ayer poco después de las 15:00 horas, en la calle Bonampak y casi esquina con Primer Andador Bonampak.
Quien perdió la vida de manera instantánea fue una menor del sexo femenino que contaba con apenas 4 años de edad.
De acuerdo a la versión de la madre, minutos antes le pidió a una de sus hijas de 11 años de edad que fuera a una tienda de abarrotes a realizar unas compras, por lo que ésta se llevó a su hermanita menor para que la acompañara.
Es el caso que tras salir de la calle, las dos menores procedieron a cruzar la calle Bonampak, haciéndolo por la parte frontal de un camión de una empresa refresquera que estaba estacionado frente a la tienda de abarrotes.
Debido a ello, la menor occisa no se percató que se aproximaba una camioneta Nissan tipo vagoneta, en color blanco, por lo que se soltó de la mano de su hermana mayor y trató de cruzar corriendo sin precaución.
Lamentablemente lo hizo justo en el instante que pasaba por el lugar la camioneta y que era conducida por una enfermera de nombre Juana, de 43 años de edad, quien se vio sorprendida y no pudo evitar arrollar a la niña.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Vialidad Municipal y de la Policía Municipal, además de paramédicos quienes confirmaron el deceso de la menor. La conductora de la camioneta fue detenida y trasladada a la Fiscalía General del Estado, a fin de que le sea resuelta su situación jurídica.
Por su parte, el agente del Ministerio Público se presentó al lugar del accidente para encabezar las diligencias correspondientes.
Algo que resultó lamentable fue el “morbo” de las decenas de personas que se acercaron al lugar del accidente como si se tratase de un espectáculo para todo público, pues hasta se hacían acompañar por menores de edad.