David Julián Torres Martínez

Un automóvil fue embestido por un tren carguero cuando intentó ganarle el paso en la entrada principal del poblado de Los Arellano, Aguascalientes, lo que dejó un saldo de una persona muerta y dos gravemente heridos, entre ellas una niña de 12 años.
El accidente se originó cuando el conductor del coche trató de cruzar las vías del FF.CC. sin precaución, a pesar de que a corta distancia se aproximaba un tren carguero.
El coche Chevrolet Aveo, color tinto y con placas de Aguascalientes, fue brutalmente embestido por la máquina de Ferromex con número económico 4048.
Quien murió de manera instantánea fue un joven identificado como Alberto Adonay, de 20 años, con domicilio en la calle Hacienda Cuautla del fraccionamiento Real de Haciendas.
Quienes resultaron gravemente heridos e ingresaron en estado crítico al Hospital Hidalgo y al Hospital Tercer Milenio, fueron el conductor del coche identificado como Alejandro Said, de 19 años así como una jovencita de nombre Olga Yaritzi, de 12 años de edad.
El mortal accidente automovilístico se registró el sábado aproximadamente a las 22:10 horas, en la avenida Adolfo López Mateos y cruce con las vías del FF.CC., justo a la entrada al poblado de Los Arellano, hacia donde se dirigían las víctimas.
Al lugar del accidente llegaron ambulancias de Cruz Roja, Bomberos Municipales de Aguascalientes, patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva, además de dos unidades de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Fueron precisamente los rescatistas de Cruz Roja y Bomberos Municipales, quienes procedieron a rescatar a las víctimas del interior del coche Chevrolet Aveo.
Al confirmarse que el joven Alberto Adonay había muerto, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, acudiendo a realizar las investigaciones correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento del accidente, el coche conducido por Alejandro Said, se desplazaba por la avenida López Mateos en dirección de oriente a poniente.
Unos metros antes de llegar al cruce con las vías del FF.CC., se percató que se aproximaba un tren carguero y circulaba en dirección de sur a norte.
A pesar de que el operador de la máquina de Ferromex con número económico 4048, de nombre Gerardo, sonó en reiteradas ocasiones la bocina, el conductor del Aveo no hizo por detenerse, si no que aceleró en la intención de ganarle el paso al tren.
Sin embargo, al estar a pocos metros de las vías y al percatarse que no iba a lograrlo, decidió intentar frenar desesperadamente, pero no lo consiguió y el coche terminó siendo impactado brutalmente por el tren carguero en el costado trasero derecho, justo donde viajaba el ahora occiso Alberto Adonay.
Tras el violento impacto, el coche Chevrolet Aveo quedó con el neumático delantero derecho encima de un canal de aguas pluviales.
Los dos lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital Tercer Milenio y al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como crítico.
Elementos de la Policía Vial y de la Policía Preventiva municipal quienes se encargaron de acordonar la zona del percance para facilitar las labores de rescate.