José de Jesús López de Lara

Un muerto y cuatro heridos es el saldo de un impresionante accidente automovilístico, que se registró el viernes por la tarde en la carretera federal No. 45 Sur, en las inmediaciones del entronque con el Blvd. Aeropuerto.
Fue ahí donde se reportó un fuerte percance entre un vehículo Chevrolet Chevy, color gris, con placas de circulación del Estado de México y un camión tipo torton de caja cerrada, marca Chevrolet Kodiak, color blanco y placas de circulación del SPF.
En el lugar de los hechos, murió un joven identificado como Luis Ariel, de 23 años, originario del municipio de Tulancingo, Hidalgo, quien viajaba en el asiento del copiloto del coche Chevrolet Chevy.
Otras tres personas que viajaban en esta unidad resultaron lesionadas, siendo uno ellos el conductor de nombre Alan, de 23 años; Eleuterio, de 24 años; Josafat, de 23 años y Eliel, de 23 años.
La tragedia se originó cuando el chofer del camión torton, identificado como Mario, de 61 años, con domicilio en el municipio de Celaya, Guanajuato, se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur en dirección de norte a sur.
Al llegar a la altura del kilómetro 110+500, pretendió realizar una maniobra de vuelta hacia su izquierda, pero lo hizo en un retorno que es para los vehículos que se desplazan de sur a norte.
Esta movimiento tomó por sorpresa al conductor del coche Chevrolet Chevy, quien no alcanzó a frenar y terminó por incrustarse en la caja del lado izquierdo.
Varios automovilistas que se percataron del accidente, de inmediato intentaron ir al rescate de las víctimas.
Incluso, con una cuerda y una camioneta, lograron sacar el vehículo debajo del camión torton, para así poder rescatar a los lesionados.
En ese momento pasaba una patrulla de la Gendarmería, cuyos oficiales procedieron a detener al chofer del camión torton.
Al lugar del accidente llegaron ambulancias de Cruz Roja, ISSEA, Coordinación Municipal de Protección Civil y Policía Federal, además de policías estatales y policías federales, quienes procedieron a brindar seguridad a los automovilistas.
De igual forma, también llegaron unidades de rescate urbano de Cruz Roja y Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias del ISSEA y de Cruz Roja a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.

¡Participa con tu opinión!