Por Rubén Torres Cruz

Trágico accidente automovilístico que dejó como salto una persona fallecida, se registró la noche de ayer, en la comunidad de Chicalote, en el municipio de San Francisco de los Romo. El exceso de velocidad, fue la causa principal del aparatoso percance.

Minutos antes de las 23:00 horas, el servicio de emergencia 911, atendió el reporte en el que indicaban acerca de un accidente automovilístico registrado en la carretera estatal 110 que conduce a la comunidad de La Escondida, a la altura del kilómetro 02+500, por lo que solicitaban su intervención de manera inmediata. Fue así, que elementos de la Policía Estatal, municipales de San Francisco de los Romo, además de personal de Protección Civil y paramédicos del ISSEA, se trasladaron cuanto antes al lugar del accidente. Al llegar, los rescatistas observaron un auto Volkswagen en color rojo y con placas del estado de Zacatecas, el cual se había impactado contra un árbol. Al acercarse a la unidad para atender a los tripulantes, observaron que la persona al frente del volante, ya no presentaba signos vitales. Debido a la magnitud del percance, fue necesario el uso del equipo hidráulico, conocido como las ‘quijadas de la vida’, para realizar la extracción del cuerpo.

Finalmente, fue solicitada la presencia de personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo posteriormente a las instalaciones de la SEMEFO. La víctima mortal, respondía al nombre de Artemio, de 26 años de edad.