José de Jesús López de Lara

Un muerto y dos heridos fue el saldo de una volcadura de una camioneta, que se registró el domingo por la mañana en la carretera federal No. 45 Sur, poco antes de llegar a la Puerta de Acceso Sur.
Las víctimas fueron tres jóvenes originarios del Estado de México, que el pasado sábado habían arribado a Aguascalientes con la finalidad de asistir a un concierto que se llevó a cabo dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad de Aguascalientes.
La persona fallecida fue identificada como Ángel, de 33 años, con domicilio en el municipio de Chalco, Estado de México.
Mientras que los heridos fueron José Ramón, de 25 años, con domicilio en el municipio de Texcoco, Edo. de México y Antonio, de 22 años, quien vive en Chalco, Estado de México.
El trágico accidente se registró el domingo a las 08:10 de la mañana en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del kilómetro 106+000, poco antes de llegar a la Puerta de Acceso Sur.
Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford Windstar, modelo 2003, color azul, placas de circulación MNL-9127 del Estado de México, que era conducida por José Ramón.
Aparentemente el conductor se quedó dormido mientras se desplazaba la camioneta por la carretera Panamericana 45 Sur, en dirección de norte a sur.
Lo anterior provocó que se saliera de la cinta asfáltica y cayera a un desnivel, donde comenzó a dar varias volteretas.
La camioneta Ford Windstar quedó completamente destrozada.
En el asiento trasero fue ubicado el cadáver de Ángel, mientras que en los asientos delanteros quedaron los dos heridos.
Al lugar del accidente arribaron para realizar las labores de rescate de las víctimas, Bomberos, la unidad 015 de Rescate Urbano de la Cruz Roja.
De igual forma arribaron la patrulla 0152-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”, la patrulla 12655 de la Policía Federal y la ambulancia 021 de la Cruz Roja, a bordo de la cual los heridos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde se encuentran estables.
Se informó que los tres jóvenes originarios del Estado de México, habían arribado a Aguascalientes para divertirse en los festejos que se organizaron con motivo del aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.
Posteriormente acudieron a algunos antros de la Zona Centro y ya por la mañana decidieron retornar al Estado de México.
Sin embargo, debido a que habían permanecido despiertos toda la noche, durante el trayecto por la carretera federal No. 45 Sur les comenzó a ganar el cansancio y en determinado momento el conductor de la camioneta se quedó dormido, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y terminara por volcarse aparatosamente.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.