El Heraldo de Aguascalientes

Trágica vida heroica

¿Recuerdas cuando soñabas con ser astronauta, piloto de carreras, piloto aviador o un súper héroe? La imaginación alentaba tus aspiraciones e incluso, por breves momentos te convertía en lo que tú quisieras con los objetos de tu hogar.
Así es el juego “The Awesome Adventures of Captain Spirit”, desarrollado por los creadores de “Life Is Strange”, Dontnod Entertainment, y publicado por Square Enix.

¿De qué va el juego?
Chris es un niño de 9 años que vive con su padre, Charles Eriksen, quien en su época dorada solía ser un basquetbolista con gran potencial para jugar profesionalmente. Desafortunadamente, la vida no era sencilla para ambos con la ausencia de la madre del protagonista.
Lleno de inocencia por las historias que su madre le contaba de pequeño, Chris cuenta con una personalidad secreta: es Captain Spirit, un súper héroe con la capacidad de controlar los elementos y objetos a su voluntad… al menos con su imaginación.
Pero la cruda realidad invade la relación entre Chris y su padre, pues a pesar del cariño que se tienen, la soledad y nostalgia no les permiten superar a uno de los males más difíciles de vencer: la pérdida de alguien.

¿Cómo se juega?
El género estrella de Dontnod es la aventura gráfica, donde los jugadores pueden guiar a los protagonistas en la historia según las decisiones que se tomen en el juego y cada acción cuenta para definir lo que pasará después.
El juego puede entenderse como una película interactiva, donde los personajes se limitan a responder entre diferentes opciones mostradas y algunas tareas opcionales que puedes realizar para conocer de fondo el contexto de la trama.
Conservando la fórmula de “Life Is Strange”, “Captain Spirit” tiene un buen soundtrack que introduce a la vida de Chris y te transmite el sentir de los personajes en pantalla.

¿Debería comprarlo?
Aunque Square Enix lo presentó como un juego completo durante E3, “The Awesome Adventures of Captain Spiri”t es más bien una demo de lo que será “Life Is Strange 2”, que incluso muestra personajes que formarán parte del segundo episodio de la serie.
La historia de Captain Spirit es más bien una breve introducción a lo que experimentarémos en el próximo proyecto de Dontnod, que saldrá a la venta el 27 de septiembre de este año, donde al parecer, nuevamente contaremos con habilidades dignas de un súper héroe.
Si no conoces este género interactivo, Captain Spirit es una buena oportunidad de descubrir cómo la narrativa de los juegos cobra otro valor cuando te presentan historias con elementos con los cuales te puedes identificar.
Por otro lado, si no te gusta el drama, mejor evítalo y explora las aventuras gráficas en juegos como los de Telltale Games.

Gratis.
Disponible en PS4, Xbox One y PC.