José de Jesús López de Lara

Fatal accidente automovilístico se registró la tarde del martes en la carretera federal No. 45 Sur, que dejó dos niños muertos y otros dos heridos.
Las víctimas viajaban en la caja de una camioneta pick up, la cual golpeó la guarnición de una “isleta” de retorno, lo que provocó que salieran expulsados y se golpearan brutalmente contra el asfalto.
La tragedia se registró a las 16:30 horas, a la altura de la planta Nissan 1.
Las víctimas mortales fueron una niña de 11 años y un bebé de 3 meses que llevaban en una carreola. Otros dos niños de 9 y 6 años resultaron heridos, aunque no de consideración.
Todos viajaban en la caja de una camioneta GMC pick up, color azul, con placas de circulación ZE-46523 de Zacatecas, conducida por la señora Laura Gabriela, de 25 años.
Se desplazaba por la carretera federal No. 45 Sur en sentido de norte a sur, cuando al llegar a la altura de la empresa Nissan Mexicana 1, ingresó a una “isleta” de retorno con la intención de dar vuelta a la izquierda y continuar por la carretera al poblado de Los Arellano.
Sin embargo, la conductora perdió el control y las llantas golpearon la guarnición del camellón, lo que provocó que los cuatro niños salieran expulsados violentamente y cayeran sobre la cinta asfáltica.
Momentos después arribaron al lugar del accidente la patrulla 18126 de la Policía Federal, la 0082-B1 de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, las ambulancias ECO-418 del ISSEA y AGS-011 de Cruz Roja. Lamentablemente, al revisar a los cuatro niños, se confirmó que el bebé de 3 meses y la pequeñita de 11 años ya habían muerto.
A fin de realizar las investigaciones, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.