Un motociclista murió trágicamente, luego que fue impactado por una camioneta cuyo conductor pretendió realizar una maniobra de vuelta hacia su izquierda sin tomar las debidas precauciones, atravesándose a su paso.
La tragedia se registró el domingo a las 10:30 de la mañana, en la carretera federal No. 70 Poniente y entronque con la carretera estatal No. 96 que conduce al poblado de Milpillas, en el municipio de Jesús María.
La persona fallecida fue identificada como Ernesto, de 43 años, con domicilio en la calle Cuarto Centenario, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes. Debido a que el conductor de la camioneta que provocó el accidente se dio a la fuga, no pudo ser identificado por el momento.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos de Jesús María y agentes de la Guardia Nacional, además de una ambulancia del ISSEA. Fuera de la cinta asfáltica fue ubicada una motocicleta tipo cross, color blanco, completamente destrozada de su parte frontal; y a pocos metros, dentro de una canaleta pluvial, se ubicó el cadáver de una persona del sexo masculino.
Así mismo, a varios metros de distancia se encontró abandonada una camioneta Ford pick up, modelo 1979, color rojo y placas de circulación AA-5640-A de Aguascalientes, la cual presentaba huellas de accidente en su parte frontal.
De acuerdo a la versión de testigos, la camioneta se desplazaba por la carretera federal No. 70 Poniente en sentido de poniente a oriente, cuando al llegar al entronque con la carretera estatal No. 96 que conduce al poblado de Milpillas, el conductor dio vuelta hacia su izquierda para continuar su trayecto sobre dicha arteria.
Sin embargo, la maniobra la realizó sin tomar las debidas precauciones, lo que provocó que se atravesara al paso del motociclista que se desplazaba de oriente a poniente y quien por lo repentino de los hechos no pudo esquivar a la camioneta, originándose el desigual impacto.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.