José de Jesús López de Lara

Una espantosa muerte sufrió un motociclista, al impactarse contra un vehículo Volkswagen sedán que se atravesó en su paso.
El fatal percance se registró aproximadamente a las 16:30 horas del miércoles, en la carretera federal No. 45, a la altura del kilómetro 15+400, poco después del poblado de Margaritas, Jesús María.
La persona fallecida fue un cobrador de entre 30 y 35 años, que no había sido identificado y su cadáver fue trasladado al Semefo en calidad de desconocido.
Al momento de los hechos, esta persona conducía una motocicleta marca Honda de 150cc, color negro, con placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba por la carretera federal 45 Norte en dirección de sur a norte.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 15+400, donde se ubica un retorno, se le atravesó en su trayecto un vehículo Volkswagen sedán, color blanco, con matrícula de Aguascalientes, que era conducido por una persona identificada como Juan Manuel, de 45 años, con domicilio en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Este coche se desplazaba por la carretera federal 45 en dirección de norte a sur y al llegar al retorno, pretendió dar vuelta hacia su izquierda.
Sin embargo, dicha maniobra la hizo sin precaución, lo que provocó que invadiera el carril por donde circulaba el motociclista en condiciones normales.
Por lo sorpresivo de los hechos, esta persona no pudo esquivar el “vochito” y terminó por impactarse la motocicleta contra la parte lateral delantera derecha.
Tras el brutal impacto, el motociclista salió proyectado por los aires y cayó a unos 20 metros de distancia. Unos 30 metros más adelante, quedó tirado el casco protector, pero se desconocía si la víctima lo llevaba puesto al momento del choque.
Al percatarse del accidente que había provocado, Juan Manuel detuvo la marcha y permaneció en el lugar de los hechos.
Al lugar del percance llegó la patrulla 13450 de la Policía Federal  y la ambulancia ECO-328 del ISSEA, además de la ambulancia de Servicios Periciales, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
El accidente provocó bastante tráfico en los carriles de circulación de sur-norte, por más de kilómetro y medio de distancia.