El hecho se registró la mañana del martes, aproximadamente a las 7:33, cuando los números de emergencias recibieron un reporte que detallaba que un aparatoso accidente había ocurrido en la citada carretera, el cual conduce a la comunidad de La Paz a la Frontera en el municipio de El Llano.
En el acto, elementos de la Policía Estatal, municipales de la citada demarcación y paramédicos del ISSEA se dirigieron al lugar referido. Al llegar a la altura del kilómetro 07+800 notaron a un auto compacto en color rojo volcado sobre su costado derecho a un lado de la cinta asfáltica.
Los cuerpos de emergencias dieron auxilio a María Angélica y Chantal. La primera de ellas refirió que iba manejando en sentido de norte a sur, pero en determinado momento perdió el control de su vehículo, lo que derivó en el accidente.
Ambas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a bordo de la ambulancia ECO 329 a recibir atención médica a la clínica 2 del IMSS. Lamentablemente al llegar se confirmó que Chantal había perdido la vida.