José de Jesús López de Lara

Un motociclista murió de manera trágica en un accidente automovilístico que se registró el domingo por la tarde, en la carretera estatal No. 133, que conduce al poblado de Las Negritas, en el municipio de Asientos.
La víctima mortal de este accidente fue un joven identificado como Jorge, de 21 años.
Otro más de nombre Gilberto, de 26 años, resultó herido y fue trasladado en la ambulancia ECO-329 del ISSEA a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS en la ciudad de Aguascalientes.
Quien provocó el trágico accidente fue otro joven de nombre Christian, de 24 años, el cual al momento de los hechos conducía un automóvil Chevrolet Corsa, modelo 2013, color café y placas de circulación de Aguascalientes.
La lamentable tragedia se registró el domingo a las 15:35 horas, a la altura del kilómetro 5+300 de la carretera estatal No. 133.
Hasta ese lugar llegaron policías estatales y policías preventivos de Asientos, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento de los hechos, Christian circulaba por la carretera a Las Negritas a bordo del coche Chevrolet Corsa; al llegar a la altura del kilómetro 5+300 realizó una maniobra de vuelta hacia su izquierda, pero sin tomar las debidas precauciones.
No se percató que en la misma dirección se desplazaba una motocicleta de pista marca Yamaha, modelo 2006, color rojo y matrícula de San Luis Potosí, que era conducida por Jorge y en la parte trasera viajaba su amigo Gilberto.
Lamentablemente, en ese momento el motociclista, que se desplazaba a alta velocidad, trataba de rebasar al Chevrolet Corsa, por lo que al percatarse Jorge de la maniobra que realizaba el conductor de dicho automóvil, ya no pudo esquivarlo y terminaron por colisionar brutalmente.
La moto chocó contra la parte lateral trasera izquierda del vehículo, lo que originó que ambos motociclistas cayeran aparatosamente sobre el asfalto. Lamentablemente, uno de ellos murió de manera instantánea, mientras que su acompañante resultó gravemente herido.
El conductor del coche que provocó el accidente fue detenido en el mismo lugar de los hechos.