Una persona fallecida y seis lesionadas, dejó un terrible accidente que se registró ayer por la mañana en Ciudad Industrial.
Un tráiler que estaba estacionado en una pendiente descendiente, comenzó a avanzar sin que ninguna persona estuviera al volante y se proyectó hacia un puesto de tacos donde había varias personas ingiriendo sus alimentos.
Algunas de ellas lograron quitarse justo a tiempo y ponerse a salvo, pero otras más no lo consiguieron y fueron arrolladas por la pesada unidad.
Quien lamentablemente perdió la vida de manera instantánea, fue una profesora del Conalep de Ciudad Industrial, de nombre Abigail Betzabé, de 33 años de edad.
Los lesionados fueron las jóvenes Fátima Jimena, Abigail y Mariana Galilea, todas ellas de 19 años de edad; así como el señor Fermín, de 50 años de edad, propietario del puesto de tacos; Carlos Alberto, de 23 años de edad y Norma Lilia, de 46 años de edad.
Todos ellos fueron trasladados a recibir atención médica a diferentes nosocomios. En dos casos, se reportó el estado de salud de las víctimas como muy graves.
Este lamentable accidente vial se registró ayer a las 09:25 horas, en la calle Antonio Gutiérrez Solá y esquina con la calle Gregorio Ruiz Velasco, en Ciudad Industrial.
Precisamente en la calle Antonio Gutiérrez Solá estaba estacionado un tráiler, en un tramo de pendiente descendiente.
Por causas desconocidas, la pesada unidad se puso en movimiento sin que hubiera alguna persona al volante, por lo que se proyectó hacia el puesto de comida donde había varios comensales y el encargado.
Algunos alcanzaron a quitarse del trayecto del camión quinta rueda pero otros fueron violentamente impactados y arrastrados. De manera trágica, la profesora Abigail Betzabé sufrió lesiones que le provocaron la muerte.
Al lugar del accidente arribaron paramédicos del ISSEA, Cruz Roja, Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Policía Federal, quienes trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios.
De igual forma, se presentaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes quienes procedieron a rescatar a las víctimas, así como personal de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Más tarde, se presentó el agente del Ministerio Público a dar fe de los hechos.