José de Jesús López de Lara

Saldo de dos muertos y un herido de gravedad, dejó un trágico accidente automovilístico registrado el domingo por la tarde en el municipio de Asientos. Una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad se salió de la cinta asfáltica y se volcó aparatosamente.
Las víctimas mortales fueron dos primos identificadas como Ernesto, de 18 años y Edgar, de 23 años, ambos con domicilio en el poblado de Ciénega Grande. Un tercer sobreviviente de nombre Eduardo, de 20 años, fue trasladado a recibir atención médica.
El trágico accidente se registró el domingo a las 18:00 horas, en la carretera federal No. 25, a la altura del kilómetro 39+500, frente a las canchas de futbol rápido del poblado Lázaro Cárdenas.
Se estableció que los jóvenes se dirigían a comprar unas cervezas tras haber jugado futbol, por lo que se desplazaban en una camioneta Toyota Tacoma pick up, color blanco y placas de circulación de San Luis Potosí, conducida por Edgar.
Al circular a exceso de velocidad por la carretera Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, para posteriormente volcarse sobre su toldo. Los tres tripulantes quedaron prensados y dos de ellos murieron de manera instantánea.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Asientos, Bomberos Estatales y las ambulancias ECO-341 y ECO-342 del ISSEA. Tras ser rescatados los cadáveres de los dos jóvenes y del lesionado, éste último fue trasladado al Hospital Tercer Milenio.
Con el fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.