Mario López
Agencia Reforma

CDMX.- México tendrá su propia versión de Hannover Messe.
El próximo año, la ciudad de León, Guanajuato, será la sede del Industrial Transformation Mexico, un evento donde se espera la participación de 150 empresas de América y Europa, donde se exhibirán las tecnologías más innovadoras para los sectores aeroespacial, automotor, electrónico, alimentos y bebidas, metalurgia, embalaje y procesos de acero y petroquímicas.
“Hannover Messe es el evento industrial más grande del mundo y líder de la plataforma de la industria 4.0. Internacionalmente, México deslumbró a la industria como país invitado en la pasada Hannover Messe. Ahora es el momento de traer la feria a México, es un evento de la Hannover Messe idóneo para el boom industrial que está viviendo México” dijo Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe AG, empresa que organiza el Hannover Messe.
“Industrial Transformation Mexico engloba las tecnologías lideres industriales y soluciones educativas de primer nivel, así como el programa de networking. Los visitantes de México y de países vecinos ahora tienen un evento que los provee de todas las herramientas e información que ellos requieren para digitalizar sus fábricas y plantas”, expuso el directivo en un comunicado.
En esta feria industrial, que se realizará del 9 al 11 de octubre del 2019, se podrá encontrar programas de educación, conferencias y área de exposición que engloban temas de manufactura inteligente y la transformación digital en México, dijo el directivo.
Añadió que el programa de exposición presenta 4 categorías principales manufactura inteligente, automatización y robótica industrial, fabricación digital e TIC y logística inteligente.
En tanto, Paulo Carreño King, director de ProMéxico, expuso que la manufactura avanzada es la llave al crecimiento económico del mercado industrial de México.
“Como país invitado de la Hannover Messe 2018 –la única ocasión que un país hispano hablante ha recibido esa distinción– México destacó sus fortalezas en las áreas de automatización, robótica, digitalización y logística. El siguiente paso es la creación de un evento en México que se enfoque específicamente en las oportunidades y retos del mercado mexicano. Industrial Transformation Mexico hace exactamente eso”, expuso en el comunicado.
Hannover Messe es la feria mundial líder en tecnología industrial. Principalmente con el tema de inteligencia industrial sirve como plataforma global para la transformación digital de producción y sistemas de energía.