El coordinador general de Gabinete del Gobierno Estatal, José de Jesús Santana García, informó que en el presente ejercicio se avanza en la adquisición del equipo tecnológico para la aplicación de una plataforma digital que informará a los usuarios y autoridades sobre los tiempos y trayectos del transporte público urbano.

Con ello se evitará que se den casos como el de los de los choferes que se niegan a completar la ruta y dejan varados a los estudiantes de la Universidad El Retoño por las noches. “Esta tecnología permitirá a la autoridad asegurarse que los dueños de los camiones y sus choferes cumplan con las rutas, de lo contrario se aplicarán las multas correspondientes”, enfatizó.

El coordinador general de Gabinete del Gobierno del Estado señaló que la plataforma digital es Moovit y los usuarios deberán bajar la aplicación a su dispositivo electrónico inteligente. El equipo tecnológico que se requiere para completar este proyecto deberá estar en Aguascalientes para finales de este ejercicio 2019.

José de Jesús Santana García mencionó que todos los camiones traerán sistema GPS, así como cámaras de videovigilancia y botones de pánico que permitirán cerrar las puertas de la unidad, e informará de inmediato a la policía para que las patrullas más cercanas a ese camión acudan a la zona de emergencia.

POR LOS CHOFERES. Adicionalmente, el Gobierno del Estado trabaja en la dignificación del trabajo de los choferes con el proyecto de cuatro terminales para que cuenten con baños, comedores y dormitorios dignos para que puedan descansar. Estas acciones deberán redundar en trabajadores del volante más amables con la gente, así como más preparados y capacitados para prestar un servicio que merece y exige la sociedad de Aguascalientes.

  • USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO: 260,000