CDMX.- Terminator: Dark Fate, que significa el regreso a la franquicia de su creador, James Cameron, traerá toda la acción del Día de Juicio Final a México.
En el tráiler de la película, dado a conocer ayer, hay secuencias de persecución y combate en carreteras mexicanas, donde interactúan Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Natalia Reyes y el nuevo villano, un androide interpretado por Gabriel Luna.
Pero la producción del filme dirigido por Tim Miller (Deadpool), que también traerá de vuelta a Arnold Schwarzenegger, jamás pisó el país.
Carreteras de Murcia, España, cercanas a su aeropuerto, simularon ser los caminos mexicanos, con todo y sus señalizaciones de destinos.
En la historia, escrita por el propio Cameron, la colombiana Reyes interpreta a Dani Ramos, una mexicana que se convierte en el blanco del implacable terminator.
Davis, quien da vida a Grace, una misteriosa humanoide con habilidades increíbles, y Hamilton, quien retoma su papel de Sarah Connor, deben proteger cueste lo que cueste a Reyes.
Antes de iniciar el rodaje se había anunciado que México sería una de las locaciones, pero se presume que la producción optó por España por brindar mejores incentivos fiscales.
El avance muestra, asimismo, imágenes de los personajes sobre un tren, semejante a «La Bestia», que recorre el país de norte a sur, pero se desconoce dónde fueron rodadas.
Terminator: Dark Fate, que incluyó locaciones en partes de Hungría, Inglaterra y Estados Unidos, se estrenará el 23 de octubre. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)