En Sesión Solemne de Cabildo en el Teatro Morelos, ayer se conmemoró el 444 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, la presidenta municipal Tere Jiménez convocó a una gran alianza ciudadana, porque todo programa o política pública será exitosa si se construye en unidad por parte de los Tres Poderes, “se ha demostrado que ser un gobierno abierto genera grandes resultados”.

Reiteró su compromiso y amor por Aguascalientes, pidió al Cabildo trabajar al unísono para hacer un mejor lugar para vivir, “colaboremos con los tres órdenes de gobierno para encontrar coincidencias y puentes donde Aguascalientes salga ganando, y año con año, demostremos nuestra grandeza como ciudad y como ciudadanos”.

Ante el secretario general de Gobierno, la presidenta del Poder Judicial y el presidente del Congreso del Estado, diputados locales, ex alcaldes, dirigentes de partidos políticos, empresarios y ciudadanos, la primera edil dijo que “este gobierno hará su parte, sin importar sus colores, lucharemos por conseguir el ideal del bien común para todas y todos los aguascalentenses”.

Expresó que desde sus inicios Aguascalientes fue el Corazón de México, gracias a su ubicación geográfica, la antes Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes, con el paso de los años se convirtió en un lugar clave para la protección del Camino Real de la Plata.

“Actualmente, esa antigua Villa se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir, con uno de los mejores niveles de vida a nivel nacional, con un clima de paz y tranquilidad social. Siendo una ciudad pujante, ciudad de gente trabajadora, entusiasta y humana, ciudad que sabe hacer equipo y con valores sólidos; la grandeza de Aguascalientes está en cada uno de sus habitantes, gente que se siente orgullosa de vivir aquí”.

El Aniversario de la Ciudad recuerda también la majestuosidad del municipio, con su arquitectura, tradiciones, gastronomía, rutas turísticas, crecimiento ordenado y sostenido, desarrollo económico; sin duda, una ciudad con gran historia y con gran futuro, aseveró la alcaldesa.

Tere Jiménez dijo que Aguascalientes fue y es tierra de gente con visión, empresarias y empresarios que han contribuido al crecimiento económico y la estabilidad social de las familias aguascalentenses. Aguascalientes ha dado a México grandes hombres y mujeres que han puesto en alto a nuestra tierra: artistas, deportistas, educadores y profesionistas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Aguascalientes entregó reconocimientos a hombres y mujeres destacados:

  • David Musa Ureta, Visitante Distinguido, fundador y director de Entepola.
  • Oswaldo Mooser Baradum, Huésped Distinguido (reconocimiento póstumo), investigador, laboratorista, científico y catedrático.
  • Teresa Gutiérrez Leal, Ciudadana Distinguida, artista plástica que ha expuesto su obra en diversas salas de arte local y nacional.
  • Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera, Hidrocálido Distinguido, Premio Nacional de la Juventud 2016.
  • Rafael Urzúa Macías, Hijo Predilecto, ex rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).
  • Efrén González Cuéllar, Benefactor de la Ciudad, quien se destacó como presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Ombudsman.