En reunión con los once alcaldes electos, el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, expresó que cada municipio de Aguascalientes es importante y contribuye al fortalecimiento del estado, por lo que habrá de trabajarse en coordinación con todos ellos, sin distinción de colores, alejando cualquier asunto partidista, porque el tema es el beneficio y crecimiento de los aguascalentenses.
El funcionario estatal señaló la importancia de sostener un acercamiento permanente con los municipios, refiriendo que “como gobierno, nuestra tarea más que incluir, es integrar, es generar las dinámicas y estructuras de trabajo que nos permitan trabajar de manera articulada con todos y cada uno de los municipios”.
Agregó que el trabajo coordinado, la voluntad política y el compromiso social, deberán ser los ejes rectores de toda interlocución y forma de trabajo de cualquier gobierno, por lo que se dijo confiado que podrán establecer una agenda común para el fortalecimiento de cada municipio, pues “si le va bien a los municipios, le irá bien a todo el estado”.
“Queremos trabajar con ustedes para que construyamos un mejor Aguascalientes, siempre con respeto a la autonomía municipal, desde nuestro ámbito de competencia y en beneficio de la población de nuestro estado”, precisó Luévano Núñez.
Refirió que los grandes temas como seguridad pública, educación, desarrollo económico y social, salud, migración, tendrá sus particularidades de acuerdo a sus propios contextos, “por ello es necesario que juntos, vayamos aportando a la agenda gubernamental”.
En la reunión también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Alberto Martínez Castuera, a quienes los once alcaldes expresaron su confianza y se dijeron seguros que el esquema de mando mixto vendrá a mejorar los trabajos en la materia, con un trabajo más colaborativo y con respeto a las atribuciones municipales que a cada corporación le corresponde.