El Heraldo de Aguascalientes

Trabaja Rieleros sin descanso en cuarto día

(Gabriel Castañeda).- Ni el sol intenso ni el trabajo extra detienen a los Rieleros de Aguascalientes en el cuarto día del entrenamiento de campo en el estadio “Elías Sandoval” en el municipio de San Francisco de los Romo; el manager Homar Rojas ha puesto a todo el plantel a sudar la gota gorda en su búsqueda por un lugar en el primer equipo para la Temporada 2018.
Desde temprana hora los invitados al Spring Trainning saltan al terreno de juego para entregar lo mejor y llenar el ojo del manager, para que su estadía siga extendida para la próxima semana cuando reporte el primer equipo y se duplique la competitividad que lleve a Homar Rojas a formar un roster bien redondeado para el inicio del rol regular 2018.
Apenas arrancando la jornada Homar Rojas dictó trabajo extra para cuatro bateadores con los que hizo trabajo extra buscando mejorar detalles ofensivos, el receptor Sammy Favela, el primera base Marc Flores y los outfielders Omar Gómez y David Popkins tuvieron rondas de bateo antes del acondicionamiento físico.
El cuarto día de entrenamiento prosiguió con el trabajo físico atlético con estiramientos y ejercicios de resistencia física, para posteriormente dar paso a la práctica defensiva de acuerdo a las posiciones. Por segundo día consecutivo, Homar Rojas tomó de la mano a los receptores y los puso a trabajar intensamente en detalles defensivos, el trabajo exhaustivo poco a poco va dando sus frutos, sobre todo en los receptores más jóvenes del club.
Los jugadores de posición también trabajaron en aspectos defensivos, rolas, trabajo de infield en tiros a las bases y jugadas defensivas y los outfielders con trabajo de fildeo tanto en rodados como en elevados; a su vez, los lanzadores perfeccionaron el trabajo de fundamentos defensivos de la mano de los coaches Alfredo Sáenz y Jesús Manso.
Los bateadores se dividieron en tres grupos de bateo; volvieron a trabajar en la caja David Popkins, Marc Flores y Omar Gómez en el primer grupo junto con Julián Castro y Odanis Montero, en el segundo estuvieron Sammy Favela, Aldo Flores, Amílcar Gómez, José Luis González y Carlos Andrade y en el tercero, Arel Campoy, Jesús Grimaldo, Juan Román y Luis Ángel Abundis; los tres grupos recalcaron fundamentos de bateo, toque de bola y momentos situacionales en el juego.
En el pitcheo, este viernes hubo otra sesión de bullpen para que Homar Rojas pudiera observar a los lanzadores que buscan un lugar en la organización, sobre todo los mexicanos nacidos en el extranjero que han sido invitados al Spring Trainning; esta mañana tocó el turno al zurdo Braulio Torres-Pérez, así como a Gustavo Armendáriz, Omar Reza, Octavio Becerra, Miguel Martínez, Miguel Esparza, Jesús Juárez y el orgullo de Jesús María, Aldo Ramírez, en su mayoría mostraron avances que dejaron buen sabor de boca al manager.
Este sábado, los Rieleros de Aguascalientes regresan al estadio “Elías Sandoval” en San Francisco de los Romo para continuar con el entrenamiento de campo, la actividad no cesa en el campamento del Riel bajo la batuta de Homar Rojas.