Tottenham sorprende a la Juve

Mucho tiempo tuvo que pasar para todos los amantes del mejor futbol de Europa para que la máxima competición a nivel clubes volviera a la actividad, el día de ayer la Champions League regresó con dos partidos, los cuales abrieron la ronda de octavos de final rumbo a Kiev donde se disputará la final de esta edición del torneo más prestigioso del futbol mundial.
El encuentro que acaparó las miradas ayer fue entre la Juventus de Turín de Italia y el Tottenham de Inglaterra, dos conjuntos llenos de estrellas por lo que se visualizaba un gran partido entre ambos equipos, y el encuentro no decepcionó al tener bastantes emociones durante los primeros 90 minutos de juego.
Muy temprano al minuto 2, los locales se hicieron presentes en el marcador, Gonzalo Higuaín partió de fuera de lugar que no fue señalado para prender de volea un servicio a pelota parada, mandando el balón al fondo de la cabaña de Hugo Lloris para adelantar a los italianos, 7 minutos más tarde llegó el segundo para el argentino, esta vez desde los once pasos tras una falta de Davis sobre Bernadeschi que ejecutó Higuaín de forma cruzada para el 2-0 parcial con 10 minutos en el reloj.
Parecía que sería un día de campo para los campeones de Italia y su cómoda ventaja de dos goles, sin embargo, los ingleses reaccionaron ante la tempestad dándole la vuelta al trámite del encuentro, primero al 26 Harry Kane quedó completamente solo y de cabeza remató al arco, Buffon salvó la meta italiana de espectacular forma. Nueve minutos después Kane no perdonaría nuevamente, tras un pase delicioso de Dele Ali, Kane quedó mano a mano con Buffon a quien se quitó fácilmente para definir de zurda sin arquero y poner el 2-1. Antes de irse al descanso Aurier derribó a Douglas Costa en el área y se marcó un nuevo penal a favor de la Juve, esta vez Higuaín reventó el travesaño, fallando la pena máxima.
Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de cara al marco en la segunda parte, tanto Buffon como Lloris fueron principales figuras del encuentro, tuvo que venir una genialidad del danés Erikssen que de tiro libre en las afueras del área mandó un remate raso al palo de Buffon, que no pudo reaccionar a tiempo y vio su meta caída. El partido acabó con un empate a 2 goles, dejando todo para la vuelta en Londres, claro que Tottenham tiene dos goles de visitante en su favor, todo esto el 7 de marzo para decidir el equipo que avance a los cuartos de final.