José de Jesús López de Lara

Un desconocido fue ejecutado y su cadáver tirado a un costado de la carretera estatal No. 13 que conduce a Calvillito, a la altura del poblado de El Hotelito, en el municipio de Aguascalientes.
Fueron unos automovilistas que pasaban por la zona, quienes se percataron que a la orilla de la cinta asfáltica estaba tirado el cuerpo de una persona del sexo masculino y que su rostro y cuello estaban cubiertos de sangre.
Al lugar del hallazgo arribaron inicialmente policías preventivos de El Llano, quienes descubrieron que se trataba del cadáver de un hombre que estaba tirado boca-arriba y con las manos amarradas a la espalda. Sobre su pecho tenía una cartulina con un narco-mensaje firmado por el CDS, mismo que estaba clavado con un cuchillo para evitar que se fuera volando con el viento.
Más tarde, acudieron policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes, así como una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que la víctima, un hombre de entre 25 y 30 años, presentaba una herida cortante en el cuello que prácticamente lo degolló, sufriendo una espantosa muerte a consecuencia de una hemorragia externa consecutiva a herida penetrante de cuello con lesiones del paquete vascular.
Cabe destacar que en el narcomensaje que tenía clavado en el pecho con un cuchillo, se hacía referencia de que eso les iba a pasar a todos los “chapulines” y a quienes estén trabajando para el CJNG y para un sujeto apodado “El 30”.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que el hombre ejecutado fue “levantado” y asesinado durante la noche del sábado.
Asimismo, se informó que poco antes de las 06:30 horas, unos hombres que llevaban a pastar unas vacas, encontraron el cadáver y lo reportaron al 911. Pero tras permanecer en el lugar por más de media hora, no llegó ninguna patrulla y optaron por retirarse.