Como consecuencia de la precipitación pluvial registrada el sábado por la madrugada y que fue originada por el frente frío No. 48 y asociada a una zona de inestabilidad, la Coordinación de Protección Civil Municipal Aguascalientes dio atención y realizó maniobras de rescate de un total de 30 automóviles varados principalmente al sur y oriente de la ciudad.
Los lugares que se vieron afectados por la torrencial lluvia fueron principalmente la avenida Siglo XXI y la avenida Aguascalientes, así como el paso a desnivel ubicado en la avenida Gabriela Mistral, que presentaron severas inundaciones.
De igual forma, hubo inundaciones en el poblado de Los Arellano, donde personal de Protección Civil Municipal utilizó equipo de cuerdas para proceder a rescatar a los tripulantes de los automóviles que quedaron atrapados, cuando sin ninguna precaución intentaron pasar por escurrimientos y cruces de agua.
Incluso, uno de los casos más aparatosos se registró el sábado por la mañana en la lateral de la avenida José María Chávez, a la altura del fraccionamiento Jardines de la Asunción, cuando un automóvil marca Suzuki, color blanco, con placas de circulación AEU-0666-A de Aguascalientes, quedó atrapado en el agua estancada que alcanzaba casi un metro de altura.
En la misma avenida José Ma. Chávez en su cruce con avenida Convención Sur, un vehículo VW sedán terminó arriba del camellón central y se impactó contra un poste que sostiene una de las cámaras de vigilancia de. C-4.
De igual forma, se atendió un total de 22 reportes de encharcamientos por saturación de la red de alcantarillado y la caída de 5 árboles en varias de las principales avenidas de la ciudad.
Cabe destacar que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 970 40 53, 918 28 11 o bien al 072.

¡Participa con tu opinión!