Por FRANCISCO VARGAS M.
(Texto y Foto)

Teniendo como magnífico escenario, el propio ruedo de la Plaza Monumental de Aguascalientes, la empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de su gerente operativo, Juan Carlos López de los Reyes, llevó a cabo este lunes por la noche, un convivio de la prensa especializada de esta ciudad capital e integrantes de peñas taurinas, con el matador de toros sevillano Pablo Aguado, quien este próximo sábado 2 de noviembre, se presenta ante la conocedora afición aquicalidense, en lo que es la gran “Corrida de Calaveras”, que festeja su XXV Aniversario, donde compartirá cartel con el afamado rejoneador luso-andaluz Diego Ventura y el acalitano Luis David; con dos toros de Fernando de la Mora para rejones y cuatro de Arroyo Zarco para lidia ordinaria.
Sencillo, amable y buen talante, Pablo Aguado platicó desde sus inicios y cómo fue su primer contacto que tuvo con un animal bravo, siendo precisamente cuando hizo su primera comunión y como regalo le pidió a su señor padre le obsequiara una becerra.
Recordó su exitosa etapa como novillero destacando su actuación en Sevilla, como también el día de su alternativa, misma que le otorgó la gran figura Enrique Ponce, de quien dijo fue en sus comienzos un espejo para él.
Señaló la gran ilusión que tiene por torear en Aguascalientes, ciudad de la cual tiene grandes referencias por la importancia taurina que tiene, no sólo en México sino en el orbe taurino.
Asimismo, comentó que son cinco tardes las que tiene en este su primer contacto como matador en América, siendo éstas en Juriquilla, Aguascalientes, Plaza México, Lima y Manizales.
Destacó que como novillero no pudo venir a México, sin embargo ahora que se le presenta esta gran oportunidad, viene con la enorme ilusión y hacer el toreo que gusta, siendo el de despaciosidad y lentitud, agregando que la cintura y muñecas son fundamentales para hacer su toreo.
Al referirse acerca del toro mexicano, dijo que su embestida es especial, por lo que seguramente le permitirá torear despacio, siendo este lo que más le gusta.
Para finalizar ofreció la empresa un cocktel a los asistentes, quienes muchos de ellos aprovecharon para tomarse una foto con el diestro sevillano, quien agradeció este evento en su honor mismo que se hizo con gran categoría. (pacovargas_@hotmail.com)