Dos de los ruedos más importantes de España serán pisados hoy por mexicanos.

El de Las Ventas de Madrid por el novillero queretano Diego San Román y el de La Misericordia, en Zaragoza, por el matador Luis David Adame.

El joven San Román, de 21 años, llega a la capital española a través del certamen “Camino hacia Las Ventas”, y logrará uno de los sueños que todo novillero tiene y más aún, cuando su carrera es incipiente.

“Es emocionante. Cada minuto que pasa las sensaciones son verdaderamente importantes y me imagino muchas cosas, lo único que sé es que mañana (hoy) todo se hará realidad y espero, desde luego, conseguir un triunfo que me avale todo el esfuerzo de casi tres años aquí en España”, contó el hijo del retirado matador queretano Óscar San Román.

Por su lado, Luis David Adame, quien ha mantenido un tono triunfal en las pocas corridas que ha podido actuar este año, debuta hoy en Zaragoza, la última feria importante cronológicamente del año.

“Torear en Zaragoza es una carta que te permite, si triunfas, dejar un buen sabor de boca para la próxima temporada al ser la última feria del año”, aseguró Luis David.

En dos días, ahí, tomará la alternativa Leo Valadez, de manos de la figura mexicana Joselito Adame, con José Garrido como testigo, con toros de Fuente Ymbro.

Aquí en México, hoy se inicia la feria de Pachuca con un festival en el que actuarán Rafael Ortega, Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, Gerardo Adame y Antonio Lomelín, con novillos de El Rocío.

Hila uno más

Alejandro Adame consiguió ayer abrir otra Puerta Grande, la de Huerta de Rey, provincia de Burgos, donde consiguió cortar dos orejas y salir en hombros.

“Lo más importante es que se le ve más cuajado y con avances importantes”, dijo Jesús de Alba, matador español, que acompaña al joven aguascalentense.

Debuta José Sainz en la Plaza México

Hoy, con el aval de su maestro Manolo Mejía, debutará en la Plaza México el novillero potosino José Sainz, a sus 16 años.

“Es una fecha soñada para mí y llega en un buen momento”, dijo Sainz. Actuarán también Paco Martínez, Mariano Sescosse y David Salvador, con novillos de Xalmonto y Santo Toribio. (Guillermo Leal/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!