CDMX.- Camila Sodi e Yvonne Venegas, hermana gemela de Julieta Venegas, realizarán un proyecto fotográfico en apoyo a las víctimas de Juchitán, Oaxaca, tras el sismo ocurrido el 9 de septiembre.
En colaboración con la organización Save the Children, de la que Sodi es embajadora, la actriz y la fotógrafa planean a largo plazo subastar las imágenes y donar lo recaudado a las comunidades del estado.
“Camila me habló y me dijo: ¿Por qué no hacemos un proyecto de fotografía? Hagámoslo en Juchitán para traer conciencia de que (la emergencia) sigue.
“Ahorita estamos todos asustados con lo que nos está pasando en la Ciudad de México, pero no va a terminar en una o dos semanas. Y Juchitán es un ejemplo bastante triste de eso porque ya pasaron dos semanas y hay gente que está viviendo en la calle, que está durmiendo en el piso”, compartió Venegas en entrevista telefónica.
Ambas viajaron esta semana a las comunidades oaxaqueñas. La fotógrafa y la ex de Diego Luna planeaban el proyecto antes del sismo que sacudió a la Ciudad de México, el 19 de septiembre. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)