Félix Zapata Guerrero
Agencia Reforma

VERACRUZ.-Tras las acusaciones sobre un posible caso de abuso sexual en la Sub 20 de los Tiburones Rojos de Veracruz, el club jarocho ya tomó cartas en el asunto.
La directiva de los escualos ya buscó a la familia del agraviado, además de separar al técnico de la categoría, René Isidoro García.
“En primera instancia queremos informar que el propietario del club, Fidel Kuri Grajales, se comunicó inmediatamente con el padre de José Roberto Horta, Aurelio Horta, quien es el involucrado en cuestión, con la finalidad de brindarle todo el apoyo y asegurarle a su vez que se llegarán hasta las últimas consecuencias para investigar el hecho”, informó el Veracruz en un comunicado.
“Queremos recalcar que ‘Ángel Fuentes’ (supuesto perpetrador) no tiene ningún vínculo con nuestra institución, además es importante señalar que el director técnico, René Isidoro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes fueron mencionados, serán separados de su cargo de manera indefinida hasta que se aclare la situación”.
El equipo veracruzano comentó que nunca se ha manejado con promotores para el fichaje de su cantera.
“Nuestra institución nunca ha negociado con promotores en el caso de nuestras filiales e inferiores, pues contamos con una dirección de fuerzas básicas encabezada por José Luis González China, que se encarga de las visorias”, agregó.