Fidel Orantes
Agencia Reforma

CDMX.-El que no arriesga no gana, reza el dicho, y es algo que en los últimos años ha comprobado La Sonora Santanera.
Y es que en 2014 lanzó un primer disco de colaboraciones con artistas ajenos al género tropical, con el objetivo de conquistar a un nuevo público.
“Siempre hay que correr los riesgos, lo más que puede pasar es que no suceda nada, pero si logras acomodarte en otros gustos, mercados o incluso países, ¿por qué no hacerlo?
“Constantemente estamos buscando la innovación, no debes tener miedo a hacerlo. Por supuesto, tiene que haber el respaldo de categoría, de calidad para hacerlo. No vamos a sacar un producto mal hecho porque eso nos denigra”, compartió Antonio Méndez, integrante de la agrupación.
De ese primer exitoso intento llegó La Sonora Santanera en su 60 Aniversario, disco nominado al Grammy como Mejor Álbum Tropical Latino y para el que grabaron con Julieta Venegas, Rubén Albarrán, Cristian Castro y Paquita la del Barrio, entre otros.
Ahora promueven La Fiesta Continúa, segunda parte de ese álbum, con el que están decididos a conquistar a una audiencia más joven, gracias a la colaboración con CD9.
“Esto de conquistar a otro público siempre ha estado latente desde hace tiempo. Con esta fusión con CD9 estamos entrando al mercado juvenil y abarcando todos los gustos”, agregó Méndez sobre “El Orangután”.
En esta nueva producción también grabaron junto a Ricardo Montaner, Lila Downs y María León, invitados escogidos entre la agrupación, su equipo de trabajo y la disquera.
“Fueron muy acertadas las decisiones y selecciones dado que a cada uno le quedó perfectamente el tema. Esto prueba la calidad interpretativa de cada uno de los integrantes, pese a que no es su género.
“Por ejemplo, Álex Lora, que es un rocanrolero y que nada que ver con la música tropical porque se canta, se frasea y se siente diferente. Y, sin embargo, el señor hizo un excelente trabajo”, expresó Arturo Ortiz.
La Fiesta Continúa incluye temas que fueron rescatados de su repertorio, porque si de algo se jacta el grupo, dos veces ganador del Grammy Latino al Mejor Disco Tropical, es que tiene un material extenso, que, al darle un toque moderno, se volverá a colocar en el gusto de la gente.
“Creo que no hay ni un hogar en México que no conozca la música de La Sonora Santanera y que por lo menos un disco no tenga ahí. Ya hizo una historia que ha dejado marcada muy profunda en la música popular del País”, añadió Ortiz.
Aunque actualmente promueven su nueva producción, el trabajo anterior recibió hace unos días el reconocimiento Disco Triple de Platino, por sus altas ventas.

¡Participa con tu opinión!

Compartir
Artículo anteriorSe aproxima boda real
Artículo siguienteUnen sus vidas