David Loji 
Agencia Reforma

CDMX.- Nissan prepara una ambiciosa ofensiva, pues para finales del 2020 habrá renovado el 70 por ciento de sus modelos, comentó Denis Le Vot, vicepresidente senior y presidente del comité administrativo de Nissan Norteamérica.

Nissan sigue con su plan de autos eléctricos y de sistemas de conducción autónoma, en apego a su objetivo de lograr un futuro «cero emisiones y cero fatalidades».

En cuanto a su ofensiva de productos para México, comenta que para nuestro País y Estados Unidos para fines del año modelo 2020, el 70 por ciento de sus modelos será totalmente renovado.

Anticipa la llegada del Maxima renovado y que para primavera presentarán en México la próxima generación del Altima, con un nuevo motor.

«Descontinuar el Tsuru y Tiida creó tensión en la empresa y de aquí en delante saldremos con mucho más producto nuevo», declaró Le Vot.

En cuanto a la electrificación de vehículos, Le Vot comentó que siguen mejorando el modelo LEAF, que ahora tiene una versión «e Plus» presentada en el Show CES de Las Vegas, con un aumento de potencia de 147 a 200 caballos e incrementa su autonomía de 150 a 226 millas gracias a su batería de 60 kWh.

«De aquí el 2022 el Grupo Nissan lanzará 8 modelos, que incluyen autos totalmente eléctricos o con tecnología e-Power que usa un motor de combustión interna para cargar las baterías» agregó Le Vot.

Al mismo tiempo que Nissan mira hacia el futuro, Le Vot dijo que seguirán ofreciendo autos clásicos (con motor de combustión interna), pero evolucionados con la suite Nissan Intelligent Mobility.

Esta tecnología integra el Safety Shield 360, que consta de sistemas de seguridad avanzados y hasta asistencia para estacionar automáticamente el vehículo y además Pro Pilot Assist de conducción autónoma Nivel 1, en el mismo carril.

ProPilot Assist ha tenido buena aceptación, pues el 42 por ciento de las ordenes en Estados Unidos integran este sistema y el 67 por ciento de los LEAF lo tienen.