Encuentran toma clandestina. La tarde del martes, elementos de la policía estatal tuvieron un hallazgo de suma importancia.
Todo comenzó en días pasados, cuando los números de emergencia recibieron un reporte en el que se informaba que diversas camionetas ingresaban a altas horas de la noche a un camino de terracería cerca a la calle Ejido, de la comunidad del Puertecito de la Virgen. Por la llamada se presumía que en dicho punto se encontraba una toma clandestina de combustible.
A partir de esta denuncia, personal de inteligencia se coordinó con elementos de la policía estatal, quienes se desplegaron por la zona implementando un recorrido pie a tierra. Este consistió en una revisión exhaustiva generando la localización de una excavación de tierra con una válvula a escasos metros de unos postes en color amarillo, con un señalamiento de Petróleos Mexicanos.
Al acercarse a dichos postes, los uniformados corroboraron que se trataba de una toma clandestina de combustible, por lo que de inmediato procedieron a acordonar el lugar en espera de que arribaran las autoridades correspondientes.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza arribó al lugar de los hechos verificando la situación e informó que autoridades federales de la delegación FGR y directivos de PEMEX en el estado, ya fueron notificados de este hallazgo, excavación que cuenta con un diámetro aproximado de 30 centímetros.
En ese sentido, el titular de la corporación informó que la SSPE se mantendrá atenta y vigilante a este tema y mantendrá operativos y recorridos para evitar ésta o cualquier otra manifestación delictiva en la entidad.