Alejandro Rojas Vieyra, administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, informó que este año se ofertaron un millón 200 mil asientos a través de seis aerolíneas, cuya dinámica se ha mantenido en constante crecimiento desde el año 2010, cuando apenas eran 420 mil espacios.
Destacó que el apoyo a las rutas existentes genera el 85% del tráfico de pasajeros, ya que Volaris ofrece cinco destinos, Aeroméxico Connect, American Airlines y United Airlines ofrecen una ruta por empresa, TAR cuenta con dos e Interjet, que dejó de prestar servicios en mayo pasado, tenía cuatro destinos, y a causa de ésta última no se alcanzará la meta de movilizar 900 mil pasajeros este año.
Luego, mencionó que el 15% del tráfico de pasajeros es generado por nuevas rutas que no logran consolidarse, pero es indispensable apoyar a ambas áreas para fortalecer los servicios del Aeropuerto Internacional.
«Los vuelos internacionales desde Aguascalientes han movilizado ya a más de 222 mil pasajeros, que representa un crecimiento de 16.12%, respecto del año anterior. Por su lado, los vuelos nacionales han movilizado a más de 628 mil pasajeros, que representa un 7.21% menos en comparación al ejercicio 2018”.
Finalmente comentó que a través de las distintas líneas se ofrecen destinos nacionales como Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta y Monterrey, mientras que los vuelos internacionales van a Los Ángeles, Chicago Midway, Dallas Fort Worth y Houston”, concluyó.

ASÍ SE REPARTIÓ EL PASTEL EN 2019
· Volaris concentra el 43% de los pasajeros con más de 300 mil.
· Aeroméxico aporta 220 mil.
· American Airlines, 60 mil.
· United Airlines, casi 48 mil.
· TAR, casi 17 mil.
· Interjet movilizó a 15 mil contra una cifra de 134 mil del año 2018.