CDMX.- La decisión del Presidente de Estados Unidos Donald Trump de desplegar entre 2 mil y 4 mil militares de la Guardia Nacional en la frontera con México para combatir la inmigración ilegal, fue condenada en redes sociales por varias personalidades.

@mjfree (Morgan J. Freeman, cineasta)
“Querido México, pido disculpas por el atroz paso que ha tomado nuestro Presidente. Espero que sepas que sus puntos de vista no reflejan los de la mayoría de los estadounidenses, y espero que su pequeño ‘truco del ego’ acabe pronto. Hoy estoy avergonzado de ser estadounidense”.

@BarbraStreisand
“Cuando Roosevelt acuñó el ‘púlpito soberbio’, imaginó la Casa Blanca como un lugar desde el cual inspirar a la nación y defender las agendas positivas. @realDonaldTrump sólo utiliza el púlpito para intimidar a sus enemigos percibidos”.

@PelonGomis (Héctor Suárez Gomís)
“No es Morgan Freeman el actor y no importa. Su tuit debería de retumbar en México más fuerte que el ‘rugir del cañón’. Palabras llenas de empatía, sensibilidad e inteligencia… Justo lo que les falta a nuestro Presidente y candidatos. Thanks Mr. Freeman”.

@TenochHuerta
“¡Ay, que alivio! Nos van a pegar, pero no con el puño cerrado”.

@epigmenioibarra
“La Guardia Nacional en la frontera no es un acto amistoso; indigna ver la debilidad de Peña Nieto”.

@LuisFonsi
“La oscuridad no puede expulsar la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso…”.

(Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!