Un reporte anónimo, realizado al número de emergencia 911, dio como resultado la captura de un individuo que se encargaba de desmantelar autos robados, en el municipio de Calvillo.
Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando se recibió la llamada en la cual informaban que, en la calle Emiliano Zapata, de la comunidad El Cuervero, se encontraba una persona del sexo masculino desarmando un automóvil.
Con este importante dato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron al lugar de los hechos, donde al llegar sorprendieron a quien se identificó como José, de 40 años de edad, quien al verse sorprendido quitándole varias piezas a una camioneta Ford color rojo, intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido casi de inmediato.
Una vez aprehendido, los oficiales cuestionaron a José sobre sus actividades, quien confesó además el lugar exacto donde otras unidades robadas son desmanteladas.
Por consecuencia, los uniformados se trasladaron a un predio ubicado en el rancho Los Carriles, donde encontraron más autos que también habían sido desmantelados. Se trata de una camioneta Nissan, color blanco y una parte de una camioneta pick up, en color rojo, ambas con reporte de robo.
Finalmente, el detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien determinará la situación jurídica del sospechoso.