Este fin de semana, cientos de corredores de Aguascalientes, México y del extranjero, participaron en el Primer Medio Maratón de San José de Gracia, el cual se celebró el día de ayer en la cabecera municipal, siendo un gran éxito debido a la organización y el buen ambiente.
El Pueblo Mágico de San José de Gracia, fue sede de una de las carreras más esperadas de los últimos meses, ya que al ser una ruta diferente, siempre es bueno para los corredores ponerse nuevos retos y conocer más lugares, por lo que el Medio Maratón tuvo un gran éxito en el atletismo de Aguascalientes.
Una vez iniciado este evento, pasaron unos cuantos minutos cuando empezaron a llegar los primeros corredores a la meta, aunque esto fue en las categorías menores, ya que el primer corredor en cruzar la meta, en la categoría del Medio Maratón, fue el africano Remimoi Batistei, con un tiempo de 1:11:56, ganando así la categoría Libre Varonil.
Quienes completaron el podio de esta categoría, fueron Alejandro Bermejo, con un tiempo de 1:13:55, así como Fernando Cano Cleto, llegando a la hora con 16 minutos y 29 segundos. Para la rama femenil, los tres mejores lugares fueron para Érika Perales con 1:34:57, Analina García con 1:48:58 y María Isabel Romo con un tiempo de 1:50:38.
En la categoría Master, los tres mejores de la rama varonil fueron Fernando Arellano, Frausto Martínez y José Carmona; mientras que en la rama femenil, el podio lo conformó Imelda Acevedo, Sonia Estrada y Mónica Palacios.
Finalmente en la categoría de Veteranos, dentro del Medio Maratón, las tres mejores de la carrera fueron Teresa Cruz, Martha Acevedo y Claudia Salmontes; y para la rama varonil, David Limo, Marco Pérez y Leonardo Tovar, fueron los tres primeros en cruzar la meta.
Así mismo se celebraron categorías de menor distancia como 10 km y 5 km, en donde Isaías Haro y Brenda Delgado obtuvieron el primer lugar de la distancia de 10 km, mientras que José Arellano, Yiara Vázquez, Luis Elian Cornejo y Renata Villalpando, sellaron su primer lugar en su respectiva categoría de los 5 km.