Ahora fue en el municipio de El Llano, donde policías preventivos frustraron una extorsión telefónica de la que era víctima una familia.
Los hechos se registraron el martes por la tarde, cuando una mujer que vive en el poblado de Palo Alto, mediante engaños y amenazas la obligaron a salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono celular.
Posteriormente, los extorsionadores se comunicaron con sus familiares a quienes hicieron creer que la tenían secuestrada y solicitaban un depósito de 10 mil pesos por su liberación.
Quien sufrió un secuestro virtual fue una mujer identificada como María de Lourdes, la cual más tarde fue localizada ilesa por policías preventivos de El Llano y policías estatales, evitándose así que se depositara el dinero solicitado.
Horas antes, el esposo recibió una llamada telefónica donde le aseguraban que tenían plagiada a su pareja y para liberarla le estaban exigiendo que depositara la mayor cantidad de dinero posible. Debido a que no podía comunicarse con la mujer, presumió que efectivamente la tenían secuestrada. Sin embargo, un familiar que se dio cuenta de lo ocurrido, decidió llamar al 911.
Con apoyo de la Policía Cibernética, se logró establecer que se trataba de un secuestro virtual y más tarde los policías estatales y policías preventivos de El Llano localizaron a la mujer que estaba llorando en la carretera estatal No. 43.
La víctima señaló que ella recibió la llamada del número 493 191 1641 donde una persona que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le dio diversas indicaciones y en caso de no cumplirlas entonces iban a matar a todos sus familiares.