Para celebrar el CCIX Aniversario de la Independencia de México, a partir de las cinco de la tarde, el Ayuntamiento de Aguascalientes invita a la ciudadanía a conmemorar las fiestas patrias “Grítalo con el Corazón”, este domingo 15 de septiembre en las diversas delegaciones y en la Plaza de la Patria.

Con respecto a la verbena popular que organizará el Municipio de Aguascalientes, las actividades se desarrollarán en nueve colonias y la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel visitará algunos de esos puntos para dar el tradicional Grito de Independencia.

COLONIA O FRACCIONAMIENTOHORAELENCO
Insurgentes17:30Los Vatos de la Calle
Barrio de Guadalupe18:05Sonora Candela
Luis Ortega Douglas18:45Sonora Wateke
Villas de N.S. de la Asunción19:15Banda la Efectiva
Municipio Libre19:50J. C. Rueda y su Norteño Banda
Morelos I20:30Los Vatos de la Calle
Guadalupe Peralta19:30Grupo Los Enemigos
Villerías19:30Grupo el Tirano y su Norteño Banda
Lomas del Ajedrez20:30Grupo Sexto Sentido

También se preparan festejos en las comunidades de Calvillito, Peñuelas, Pocitos, Salto de los Salado y Cañada Honda.

AMBULANTES. El director de Mercados, Estacionamientos y áreas Comerciales, Israel Díaz García, informó que se realizará un operativo de vigilancia y supervisión hacia 600 comerciantes semifijos y ambulantes, donde 200 estarán en la Exedra y 400 distribuidos en colonias urbanas y delegaciones rurales.

Díaz García indicó que 35 comerciantes con permisos municipales estarán operando los días 15 y 16 de septiembre, los puestos que se instalarán en la Plaza de la Patria serán coordinados por el Gobierno del Estado, con excepción de la supervisión de los mismos.

Las sanciones económicas irán desde 1 hasta 40 UMAS, que equivale de 85 a 3,400 pesos. También se podrían aplicar aseguramientos o cancelación de permisos, comentó.