La carrera atlética más antigua de Aguascalientes tendrá su edición número 61 este próximo domingo 15 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana, esperando tener la participación de más de 130 corredores de Aguascalientes y de diferentes ciudades o pueblos aledaños.
El día de ayer fue presentada de manera oficial la próxima edición de la carrera atlética en Honor a San José, siendo el maratón más antiguo de la ciudad con 61 años de historia, por lo que muchos fieles y amantes del atletismo participan año con año en esta gran celebración.
La presentación la llevó a cabo el Padre Raúl Romo Chávez, acompañado de Lucio Rentería, José Alfredo Peña y Antonio Vázquez Reséndiz, quienes hicieron una invitación a todos los corredores de la región a participar en este gran evento, ya que además de ser el maratón de mayor tradición en la ciudad, se tiene una bolsa de hasta 20,000 pesos para los más destacados.
Esta carrera se celebrará el 15 de marzo en punto de las 9:00 de la mañana, tendrá un costo de inscripción de $100 pesos y los registros se harán el mismo día de la carrera antes de dar el escopetazo de salida; la participación de la gente en este evento ha ido creciendo año con año y se espera que en esta edición 61 supere los 130 corredores del 2019.
El circuito será de 2.5 km, y dependiendo de la categoría correspondiente se determinará el número de vueltas, contando con distancias de 5 km y 10 km en las categorías mayores; la ruta inicia frente a la Parroquia de San José y se dirige por Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre hasta llegar a Horneo, tomando dirección hasta la glorieta de la Purísima para regresar a la Parroquia atravesando las calles de Francisco I. Madero, Zaragoza y nuevamente Primo Verdad.
Como en casi todas las carreras del año, habrá categoría libre, juvenil y veteranos “A”, “B” y “C”, así como rama femenil libre y novatos de 12 a 14 años; las pruebas de veteranos C y novatos serán de 5 km y el resto de 10 km, premiándose a los primeros tres lugares de cada categoría en donde la Libre tendrá un premio de $2,500 pesos para el primer lugar, $1,500 para el segundo y $1,000 para el tercero.