El Centro de Atención Municipal (CAM) implicará una inversión de doscientos cincuenta millones de pesos, donde se pondrá en un solo lugar, a favor de la ciudadanía, todas las áreas de servicios y de trámites del Ayuntamiento de Aguascalientes. El proyecto de obra estará listo en 21 días para iniciar la primera etapa, anunciaron Marco Antonio Licón Dávila y Alfredo Martín Cervantes García, secretarios de Obras Públicas y de Finanzas, respectivamente.

De igual modo, el Gobierno capitalino inició diálogo con la Organización Ramírez para comprar o permutar el edificio donde operó el cine “Dorado 70”, a fin de sumar este predio al proyecto del CAM, informaron.

Con respecto a la nave propiedad municipal, ambos funcionarios señalaron que actualmente existen dos opciones en el proyecto. La primera etapa prevé readecuar la nave ubicada hacia la avenida López Mateos y que esté lista para este año; el otro proyecto busca permutar algunos predios para levantar una torre que albergaría a seis dependencias que dejarían de rentar edificios para su operación. La construcción se llevaría un año.

Si se decide por la primera opción se cambiaría personal de todas las dependencias municipales para conformar el Centro de Atención, apuntaron.

Y si se construye la torre en el CAM, el Municipio de Aguascalientes dejaría de erogar la cantidad de 300 mil pesos mensuales por concepto de rentas. Aparte el estacionamiento sería operado por el Gobierno capitalino y habría un costo a la ciudadanía para aquellos que duren más de media hora en el lugar, pero para aquellos que estén menos de ese tiempo por haber realizado sus trámites con el Municipio será gratuito.

El secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón, mencionó que se aprovechará la nave donde funcionó la Comercial Mexicana, no se derrumbará, se rescatará la estructura vigente, se ampliarán los locales comerciales y se mejorará el estacionamiento.

“El proyecto estará listo para entregarlo a la alcaldesa en 21 días junto con su presupuesto de inversión de su primera etapa, aunque de modo general costará alrededor de 256 millones de pesos”, puntualizó.