CDMX.- El misterioso asesinato de Marcelo, un joven millonario cuyo cuerpo es encontrado en su casa de campo, aislada de la civilización, sirve como detonante de una historia llena de intrigas en donde nadie está exento de culpa.
A partir de esta anécdota, basada en el texto del dramaturgo francés Robert Thomas, se desarrolla la obra de teatro “Las Arpías”, la cual, tras una exitosa gira por la República, EU y Latinoamérica, regresa a la Ciudad de México para una temporada de 10 semanas.
“Nos fue muy bien en otras ciudades y afuera la gente ha arropado súper bien a la obra. Creo que más allá de ver en vivo todo el talento de estas grandes mujeres, al final quedan prendados de la historia.
“En lo personal, estoy contentísima con el resultado, y ahora sólo falta que la gente de la Ciudad de México conozca de qué están hechos estos personajes. Ojalá que la buena racha continúe”, señaló Maribel Guardia el viernes, a su arribo a la alfombra roja del montaje, en el Telón de Asfalto.
La costarricense es una de las 12 actrices que participan en la puesta en escena al lado de Ninel Conde, Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Ariadne Díaz, Lorena Herrera, Ana Patricia Rojo, Lorena Velázquez, Sherlyn, Adriana Fonseca y Zoraida Gómez.
Todas interpretan a mujeres fuertes, atractivas y decididas, aunque también maquiavélicas y con motivos secretos que las ponen bajo la lupa de una investigación, convirtiéndolas en sospechosas, pues eran cercanas al millonario asesinado. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)