El ex presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, demandó actuación prudente y absoluta ética en el tema de las cuentas públicas del último año de su gobierno, al advertir que podría “haber línea” en contra.

Manifestó su confianza en que el manejo que se ha dado al tema al revelar cifras antes de que los propios diputados las analizaran, “no sea con tintes o revanchismos politicos”, porque así lo intentaron hacer en los dos primeros años de su gobierno.

Respecto del tercero y último ejercicio fiscal como alcalde de la capital, consideró que no habrá ningún problema y que todas las observaciones se den por solventadas porque todas se atendieron “en su tiempo y en su momento”.

En entrevista, señaló que hubo observaciones y en contraparte se presentaron los “pliegos de peticiones” correspondientes, por lo que tiene la confianza de que no va a haber ningún problema respecto de los más de 160 millones de pesos observados en la cuenta pública respectiva.

Recordó sin embargo, que durante los dos primeros años de su gobierno, el Órgano Superior de Fiscalización se dedicó a querer desprestigiarlo y observó cantidades muy grandes de recursos para decir que había irregularidades.

En ese sentido, destacó que tiene casi todas muy presentes por lo que espera que todas se hayan aclarado por parte del OSF, “si no es así, quiere decir que trae línea”, aseveró al tiempo de reiterar su llamado a la prudencia y ejercicio ético.

Juan Antonio Martín del Campo refirió que una de las observaciones que tiene en mente es la que se hizo por falta de licitación de 80 millones de pesos en medios de comunicación y por lo cual se observó un mal procedimiento.

Al respecto, consideró ilógico y sobre todo falta de conocimiento en el tema, subrayando que los servicios de medios de comunicación no se licitan, sino que se contratan; “como esas hay algunas otras observaciones y lo que espero es prudencia y absoluta ética”, concluyó.