Toda la familia, al hospital

José de Jesús López de Lara

Un automovilista que se desplazaba a exceso de velocidad, impactó violentamente una motocicleta donde viajaban cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos niñas.
Una pequeñita de 2 años resultó gravemente herida al golpearse la cabeza contra el suelo.
El accidente automovilístico se registró el domingo a las 19:50 horas, en el cruce de avenida Tecnológico y avenida Paseo de Ojocaliente.
Los lesionados fueron el señor Jesús, de 41 años; su esposa Diana Laura, de 36 años y sus dos hijas de 6 y 2 años.
Todos ellos viajaban en una motocicleta Itálika, color verde, con placa de circulación A9D-L3 de Aguascalientes, misma que era conducida por Jesús, desplazándose por avenida Tecnológico en sentido de oriente a poniente.
Al llegar al cruce con la avenida Paseo de Ojocaliente fueron impactados por un automóvil VW Golf, color naranja, con matrícula FXE-323-B de Durango, que circulaba en sentido de norte a sur y el cual era conducido por un individuo de nombre Diego, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Cobano.
Esta persona era acompañada por otros dos jóvenes y tras el accidente se dieron a la fuga, dejando abandonadas a las víctimas a su suerte. Unas enfermeras del ISSSTE que pasaban por el lugar, de inmediato procedieron a ayudar a los dos adultos y a las dos niñas.
Al lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” en la unidad 0938-B1; además de las ambulancias UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la ECO-274, ECO-343 y ECO-341 del ISSEA.
Asimismo, llegó el doctor Eduardo Álvarez Bravo, de Servicios Médicos Municipales, quien encabezó los trabajos de evaluación de los lesionados.
La pequeñita de 2 años fue trasladada en estado agónico al HGZ No. 2 del IMSS, donde fue intubada para tratar de salvarle la vida.
A ese mismo nosocomio fue trasladada la señora Diana Laura y su otra hija, aunque ambas estaban estables; y el señor Jesús fue canalizado al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María, donde se reportó su estado de salud como grave.
Cabe destacar que minutos más tarde, policías estatales interceptaron el coche VW Golf cuando se desplazaba por el Blvd. a Zacatecas, en sentido de sur a norte, a la altura de la empresa MDM, siendo detenido el conductor.