Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez batalló en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, donde se ubicó en la posición 11 de la segunda sesión, única en la que participó en Interlagos.
Checo no tuvo acción en la primera tanda, ya que el novato canadiense Nicholas Latifi probó el Force India en el circuito brasileño.
“Teníamos problemas con la parte hidráulica de la dirección, perdimos mucho de la sesión y prácticamente estamos sin mucha información, pero mejoramos el ritmo”, mencionó el tapatío.
Checo busca quedarse con el séptimo lugar del campeonato de pilotos de la campaña.
“Interlagos es un circuito muy técnico y perderte la primera práctica siempre cuenta, pero ya está. Me tocó y habrá que recuperarse en la tercera sesión”, afirmó.
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton marcaron el ritmo en las prácticas para el penúltimo GP de la campaña, con lo que mantienen a Mercedes con ventaja en la lucha por el campeonato de constructores de la F1.
Bottas aventajó a su compañero de Mercedes en una pista de Interlagos más caliente de la esperada para el resto del fin de semana. El piloto finlandés registró una vuelta de 1’08″846 en la segunda sesión de prácticas en el circuito de Sao Paulo, con el campeón mundial Hamilton apenas 0,003 segundos detrás.
Mercedes aventaja a Ferrari en el campeonato de constructores por 55 puntos.
El Ferrari, de Sebastian Vettel, figuró tercero, 0,073 segundos detrás de Bottas.
Los Red Bulls de Daniel Ricciardo y Max Verstappen quedaron cuarto y quinto, respectivamente, sin embargo el australiano afronta una sanción de cinco puestos en la largada por cambiar un elemento de su motor por sexta vez esta temporada.
Ricciardo, quien obtuvo la pole en México hace dos semanas, también fue castigado en las largadas de Italia y Rusia.
Verstappen lideró la primera sesión, seguido por Vettel y Hamilton.