José de Jesús López de Lara

El secuestro de una mujer en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, provocó un enfrentamiento a balazos durante el cual un policía preventivo resultó herido de un balazo en la cabeza.
Debido a la gravedad de la lesión, el oficial fue trasladado a recibir atención médica a Aguascalientes, a bordo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Los violentos hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando un comando de hombres fuertemente armados, secuestraron a la hermana del propietario de una rosticería ubicada en la Zona Centro del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Durante su fuga en una camioneta Ford pick up, doble cabina, color blanco, los sicarios se toparon con policías preventivos de Encarnación de Díaz, Jalisco, sobre la carretera que conduce al municipio de San Juan de los Lagos, a la altura del poblado de Santa María Transportina.
Los secuestradores atacaron a los policías preventivos de Encarnación de Díaz con rifles de asalto, por lo que los oficiales repelieron la agresión y se inició una balacera.
Durante el enfrentamiento a balazos, un policía preventivo identificado como Alfredo, de 44 años, recibió un impacto de bala en el cráneo.
Los secuestradores lograron escapar hacia el monte, dejando abandonada a la mujer que llevaban secuestrada, por lo que fue rescatada ilesa.
Aunque se implementó un impresionante despliegue en el que participaron policías preventivos de Encarnación de Díaz, Teocaltiche, Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, así como de la Fuerza Única Regional, Policía Investigadora de Jalisco y el Ejército Mexicano, no se logró dar con el paradero de los sospechosos.
El policía preventivo herido fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica a Aguascalientes.
Pero debido al estado crítico del oficial, se brindó apoyo en el traslado con el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, que aterrizó con el paciente en el cruce de la avenida Aguascalientes Sur y la avenida Quinta Avenida, donde esperaba una ambulancia de Cruz Roja con técnicos en urgencias médicas preparados para recibir al paciente.
Posteriormente, en la ambulancia ECO-343 del ISSEA se hizo el traslado a una clínica particular, donde los médicos trataban de salvarle la vida.
En el operativo de traslado se contó con el apoyo de unidades de la Policía Vial de Aguascalientes y de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME ya se encuentran colaborando en las investigaciones.
Los diferentes grupos especiales de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva de Aguascalientes, reforzaron la vigilancia en brechas, caminos de terracería, así como en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo y la carretera estatal No. 36 que conduce al poblado de El Bajío de San José, además de la Puerta de Acceso Sur, en la carretera federal No. 45 Sur a la altura del poblado de Peñuelas.