José de Jesús López de Lara

Una intensa movilización policiaca se registró el lunes por la madrugada en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, que fue provocada por el hallazgo del cadáver de un hombre que fue asesinado a golpes, en el interior de un contenedor de basura.
Hasta el momento la víctima mortal no había sido identificada, por lo que su cadáver permanece depositado en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.
Se trata de una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años, de 1,70 de estatura, de tez morena clara, que vestía una sudadera en color rojo, una playera tipo polo en color verde y un pantalón de mezclilla azul.
Como característica, presentaba a simple vista un tatuaje en el brazo izquierdo.
El macabro hallazgo lo hicieron trabajadores del Servicio de Limpia del municipio de Aguascalientes, aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, sobre la avenida Canal Interceptor y casi esquina con la calle 1810, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM de Aguascalientes; policías estatales, agentes del Grupo Anti-Robos y del Grupo Homicidios de la PME, además del equipo de peritos Criminalistas de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan agentes de la Unidad de Homicidios de la FGE, aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, unos trabajadores del departamento de Limpia del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, arribaron a la avenida Canal Interceptor y casi cruce con la calle 1810, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, con la finalidad de recoger la basura que había en un contenedor ubicado en ese sitio.
Para ello lo hicieron a bordo de un camión recolector de basura marca International, color blanco, con número económico 3131 y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo operador fue identificado como Juan Martín.
Al momento de que vaciaban el contenido del contenedor a la tolva recicladora, quedó al descubierto una de las extremidades superiores de un cuerpo humano, por lo que los trabajadores de limpia de inmediato reportaron el hallazgo al C-4 Municipal.
Al lugar de los hechos llegó momentos después la ambulancia ECO-343 del ISSEA, cuyos paramédicos removieron la basura y confirmaron que había una persona del sexo masculino, la cual ya había fallecido.
El cadáver presentaba huellas de violencia, aunque hasta el cierre de la presente edición no se han revelado las causas de su muerte.
El agente del MP de Hospitales inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso. Asimismo, agentes del Grupo Homicidios de la PME investigaban el móvil del crimen, así como lograr la identificación de la víctima.

¡Participa con tu opinión!