Tirado en cuartel era ex militar y policía federal

Juan Carlos Rodríguez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Fuentes federales revelaron anoche que uno de los dos cuerpos mutilados tirados el miércoles afuera de la Séptima Zona Militar era el de Héctor Miguel Burguette Aguirre, ex militar y agente activo de la Policía Federal Ministerial.

Estaba comisionado a la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas en Michoacán y fue hallado en una Volkswagen Touareg con placas de la CDMX.

La fuente indicó que el agente federal estaría destacamentado en Michoacán y sólo faltaría confirmar su identidad de manera oficial con las pruebas de ADN.

Incluso, trascendió que la familia de Burguette Aguirre ya estaría enterada de los hechos y habría recibido condolencias por medio de redes sociales.

Aunque la Fiscalía no se ha pronunciado de manera oficial, se espera que sea en las próximas horas cuando emita un avance de las averiguaciones y confirme la identidad del agente federal.

Durante la madrugada del miércoles autoridades acudieron al reporte de una camioneta Touareg blanca con manchas de sangre y un cartelón con un mensaje de la delincuencia organizada.

En los asientos delanteros se encontraron bolsas de la droga conocida como cristal, mientras que en la cajuela fueron halladas cuatro bolsas de plástico con los restos de dos personas.

Con información de José Manuel Zapata