Silvia Guerra

CUELLO CUTAWAY O MUY ABIERTO

Este tipo de cuello es un cuello de tendencia, en el que no deberías basar tu guardarropa formal ya que rápidamente pasará de moda, además no va muy bien con todo tipo de rostros.

Este tipo de cuello tiende a ensanchar un rostro y no va bien para los extremos en tipos de rostros: los muy anchos o los muy angostos y delgados.

Cuello de la predilección de muchos italianos y actores. El nudo de corbata adecuado para este tipo de cuello es un nudo grande y ancho.

CUELLO DE SMOKING

Este es un cuello muy común a la hora de necesitar ir vestido de etiqueta o «black tie». El diseño que ves en la fotografía y en el dibujo es el diseño original para este cuello ya que en la actualidad han diseñado muchas variaciones de éste. Es bien visto con cualquier tipo de rostro.

Te he mostrado sólo algunos de los cuellos que hay en el mercado, ya que la variedad es infinita. Si conoces al menos estos modelos básicos y más comunes, no tendrás pierde a la hora de comprar; sólo recuerda de manera general lo siguiente:

  • Debes buscar equilibrio y proporción con tu rostro y el cuello de la camisa.
  • Si eres una persona de rostro ancho, buscarás cuellos de puntas con poca separación para intentar equilibrar visualmente tu rostro.
  • Si por el contrario eres una persona con rostro delgado y alargado, el utilizar cuellos con puntas algo separadas, creará visualmente un equilibrio.
  • La dimensión del nudo de la corbata debe ir en proporción a la separación de las puntas del cuello.

Impulsa El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx