Tijuana

La ciudad de Tijuana es conocida por muchos como “la ciudad más cool”. Además de ser vanguardista y un excelente lugar para visitar en familia o con amigos, Tijuana se ha convertido en la ciudad fronteriza más visitada del mundo, y esto en gran parte es a sus atractivos turísticos. Por otro lado, Tijuana ofrece una excelente gastronomía y una vida nocturna muy movida.

Si estás pensando en vacacionar, Tijuana es una gran opción para ti y está aquí en México. No olvides que aparte de ser un gran lugar para ir de vacaciones, también es un gran lugar para hacer negocios y visitas de salud. En este artículo te mostraremos un poco más de esta ciudad tan hermosa.

¿Cómo llegar y dónde hospedarse en Tijuana?

Si ya decidiste que esta hermosa ciudad será tu destino de viajes, entonces lo que queda es que veas los vuelos a tijuana disponibles. Además, puedes ir chequeando los siguientes lugares para visitar en la ciudad.

Luego que tengas reservado tu vuelo, o incluso antes, debes ir viendo los hospedajes en la zona. Y es que debes elegir un lugar que sea cómodo y cerca de las atracciones turísticas de la ciudad. Por eso uno de los mejores lugares para buscar hospedajes en Tijuana es centro de la ciudad. Al hospedarte allí, estarás en el núcleo de Tijuana, donde sucede todo, por eso es el sitio ideal para hospedarse.

Playas de Tijuana

Otros lugares donde te puedes hospedar son en las playas y en Río Tijuana. Estas zonas son excelentes para buscar buenos hospedajes, y además son seguras.

Atracciones turísticas en Tijuana

Parque Morelos

El parque Morelos es el que recibe más visitas y ofrece mayores atracciones de la ciudad. Es una reserva ecológica, lo que lo ha posicionado como uno de los lugares turísticos más populares de Tijuana.

El Parque Morelos es muy completo. Tiene un pequeño zoológico donde se pueden apreciar loros, jaguares, osos negros, entre otros. Además, cuenta con áreas verdes de gran tamaño, un lago artificial con gran extensión lleno de peces y patos, y diferentes servicios como zona acuática, juegos infantiles, palenques, lanchitas y toboganes. Sin dudas, es un imperdible para visitar.

El Parque Morelos se encuentra al este de la ciudad. Cuando llegue su vuelo a Tijuana, estará a 9.7 kilómetros del aeropuerto. La entrada principal del parque está en el Boulevard Insurgentes, entre la avenida O’Higgins y el paseo del parque. A su alrededor se encuentra el Centro Estatal de las Artes y el Museo interactivo el Trompo.

Centro Comercial Plaza Río Tijuana

Para los amantes de las compras y la vida moderna, este lugar ofrece diversión garantizada. Su inauguración fue en el año 1981, aunque en el 2008 fue totalmente renovado, para estar a la vanguardia. En Plaza Río Tijuana también puedes ir al cine o de compras por numerosas tiendas, comer en gran variedad de restaurantes y mucho más.

Llegar a Plaza Río Tijuana desde el centro de la ciudad es sencillo, debes buscar la avenida Paseo los Héroes y finalmente dirigirte a la zona urbana Río Tijuana.

Centro Cultural Tijuana

Uno de los lugares más visitados de Tijuana es el edificio Centro Cultural Tijuana, es una maravilla arquitectónica. Además, es el gran orgullo de los residentes de la ciudad, y por su forma esférica, es conocida como la bola.

Para llegar, desde el centro debes dirigirte por la calle Flore Magón, caminar unas 3 cuadras en dirección este. Luego busca el boulevard Rodolfo Sánchez y llega al Paseo de los Héroes.